Mi Primer Planeta

El cambio climático es, hoy en día, un tema obligado en las preocupaciones de todo ser responsable y en la agenda de cualquier gobierno. El tema es abordado por algunos estudiosos como una de las megatendencias de la sociedad posmoderna. La degradación del medio ambiente con el consecuente cambio climático es una bomba de tiempo que debe desactivarse si no queremos desaparecer como especie del planeta tierra.

Las medidas para revertir el deterioro han de comenzar con una educación permanente al respecto y una mayor voluntad política. La comunidad científica ha dado la voz de alerta desde los cuatro puntos cardinales con lo que ya es el momento de actuar.

Al ritmo que vamos, vivir en el mundo va siendo cada vez más complicado. Ese hábitat paradisiaco del que teníamos referencias va desapareciendo a una velocidad dañina para la sobrevivencia humana. De estos estragos da testimonio una bibliografía abundante y responsable al punto de que el cambio climático y la degradación del medio ambiente se relacionan con una de las megatendencias que moldea el futuro.

La degradación del medioambiente es una tendencia que tiene sus implicaciones en la sociedad, en los individuos y en la educación. El cambio climático es un problema global que ha sido tratado por los expertos de todo el mundo. Estos han concluido que el clima cambia, debido a causas naturales y a causas de origen antropogénico. Los temas a tratar en esta revisión bibliográfica son una conceptualización del problema, la opinión de la comunidad científica, las manifestaciones, las posibles causas y las medidas que se han sugerido para combatir el cambio climático. Este fenómeno está en relación con los retos para el siglo XXI, con implicaciones o consideraciones para el área laboral. De los puntos no tratados por los autores, surgen nuevas interrogantes sobre el tema y finalmente arribamos a una breve conclusión del mismo.