TENGO DERECHO A UN TECHO

El derecho a la vivienda digna está reconocido por el artículo 51 de la Constitución Política de Colombia. Es un derecho de carácter asistencial que generalmente asume el estado, pero es insuficiente y por ello existe hoy por hoy un gran déficit de viviendas en nuestro territorio. Este problema requiere atención de manera urgente, y no podemos esperar siempre que sea el estado el encargado de hacer realidad este derecho, precisamente porque sería siempre insuficiente. Se requiere la decidida participación de la sociedad civil para la solución de un problema de tal magnitud que afecta a los sectores menos favorecidos de nuestra sociedad , es por eso que FUNDACIÓN CLAVE DEL SOL ha puesto su interés en aportar para la solución de este problema social.

Nuestro interés en ayudar a los colombianos de menores recursos en la obtención de un techo para su familia, no pasa por el interés económico, al contrario, hemos comprometido parte de nuestro patrimonio en la solución puntual del problema de obtener una vivienda para una familia por vez, conscientes de nuestras limitaciones, hemos convocado a una gran solidaridad para que en el futuro podamos entre todos aportar siempre más recursos a la solución de tan grave problema social.

Los recursos de cooperación internacional por lo general se dedican a apoyar al estado para resolver un problema, nuestro misión en cambio es de autogestión de recursos a partir de la buena voluntad de personas y empresas de Colombia que se han vinculado a la solución de un techo para una familia a la vez,  damos comienzo así a un camino de solidaridades que parte de la premisa  ‘’ayúdanos a ayudar’’ como ejemplo de solidaridad entre los colombianos.

La FUNDACIÓN CLAVE DEL SOL y su programa TENGO DERECHO A UN TECHO   no pretende ser la solución definitiva, por cuanto está destinado exclusivamente a ayudar a madres cabeza de hogar, en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad, cuya selección será realizada por nuestro equipo de colaboradores, teniendo en cuenta las peores condiciones socio-económicas de la familia con opciones de selección. Nuestra labor, es promover la gestión solidaria de un techo para una familia vulnerable a la vez, y siempre de manera constante en el tiempo, gradualmente hacer nuestro aporte a la sociedad Colombiana.

Debido a que la vivienda digna no constituye un derecho fundamental sólo goza de amparo constitucional dado el caso en que su vulneración o desconocimiento pueda acarrear la violación de la dignidad humana del hombre, creemos que la dignidad de una familia pasa por tener un techo donde guarecerse.

Queremos hacer realidad el sueño de una madre cabeza de hogar,  para que sus lágrimas de angustia se conviertan en lágrimas de alegría al estrenar su vivienda.

Para el crédito publicitario de su empresa en el evento necesitamos:

• Logo personal y/o Empresarial.
  • Comprobante de consignación y o transacción bancaria.

Lo anterior con el fin de editar en el banner publicitario y el cheque representativo

Contamos con su aporte económico voluntario, este redundará en bendiciones y progreso. Cuenta de ahorros Bancolombia No. 97200010021 a nombre de la Fundación Clave Del Sol.