JOVENES EMPRENDEDORES

El entorno mundial de crisis económica y financiera en el que nos encontramos desde hace años ha dificultado la incorporación de jóvenes al mercado laboral, si a esto le sumamos el crecimiento de la tasa de paro y las cualificaciones exigidas por las empresas en el primer empleo las opciones de conseguir un puesto de trabajo se vislumbran, a priori, complicadas. Ante estos hechos muchos jóvenes, movidos por la desesperación, terminan buscando una oportunidad de trabajo fuera de nuestras fronteras. Alternativas como el emprendimiento o el autoempleo podrían ser una opción para la juventud de optar al mercado laboral. Ante el paradigma actual de la duda que pueda plantearse cualquier persona joven sobre la idea de emprender o no, el conocer que valores que pueden determinar el éxito de dicho emprendimiento podría ser un vehículo que le facilitase la consecución
de los objetivos marcados, es por eso que FUNDACIÓN CLAVE DEL SOL ha puesto su interés en aportar para la solución de este problema social.

El mundo laboral de nuestros días se encuentra inmerso en un flujo de cambios constante en el
que la adaptabilidad del trabajador a las necesidades del mercado ha de realizarse de forma inmediata. Las exigencias en la formación de los trabajadores para el desempeño de un determinado rol
en la empresa se han incrementado notoriamente en las últimas décadas coartando la incorporación
temprana de los jóvenes al mercado laboral.
Esta prolongación del tiempo del proceso de inserción laboral de los jóvenes y por tanto de su
emancipación provoca la búsqueda de nuevas alternativas de empleabilidad, que le permitan alcanzar el grado de autonomía personal y económica necesarias para conseguir el proceso de avance
social y de bienestar y que forma parte de su crecimiento como persona.

La FUNDACIÓN CLAVE DEL SOL y su programa JÓVENES EMPRENDEDORES  no pretende ser la solución definitiva, por cuanto está destinado exclusivamente a ayudar a los jóvenes principalmente de Colombia, en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad, que estén dispuestos a salir adelante con la creatividad de sus ideas, prestándoles asesoría constante y guiándolos en el camino de concretar sus proyectos.

También se pretende establecer relaciones con el FONDO EMPREDER, para canalizar los proyectos emprendedores a dicha entidad, de esta forma se financie económicamente y sea una realidad la capacidad de formar empresas en Nariño.

El Fondo Emprender es un fondo de capital semilla creado por el Gobierno Nacional en el artículo 40 de la Ley 789 del 27 de Diciembre de 2002: “por la cual se dictan normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social y se modifican algunos artículos del Código Sustantivo de Trabajo”.

Queremos hacer realidad el sueño de los jóvenes de Colombia,  para que sus lágrimas de angustia se conviertan en lágrimas de alegría al desarrollar sus proyectos emprendedores.

Para el crédito publicitario de su empresa en el evento necesitamos:

  • Logo personal y/o Empresarial.
  • Comprobante de consignación y o transacción bancaria.

Lo anterior con el fin de editar en el banner publicitario y el cheque representativo

Contamos con su aporte económico voluntario, este redundará en bendiciones y progreso. Cuenta de ahorros Bancolombia No. 97200010021 a nombre de la Fundación Clave Del Sol.