EL AUGE DE LAS GRANJAS INTEGRALES Y AUTOSUFICIENTES EN COLOMBIA Y SUS CARACTERÍSTICAS.

admin

3 febrero, 2022
Por cuenta de la cuarentena que decretó el Gobierno Nacional para mitigar el contagio del Covid-19 en el país, y los fenómenos de acaparamiento de alimentos que se han visto a pesar de los esfuerzos del Ministerio de Agricultura para garantizar el abastecimiento en todo el país, muchas personas ven en las granjas integrales autosuficientes una opción cada vez más interesante.

Si bien no hay un consenso sobre el tamaño que debe tener, en cuanto depende de la intensidad y la variedad de los cultivos, sí lo hay sobre los elementos que deben integrar una granja para entrar en la categoría de integral autosostenible. كيف تلعب بينجو Idealmente, estas deben tener: una vivienda ecológica, un componente agrícola, uno animal, un sistema de reciclaje de material biológico y el uso de fuentes de energía alternativas, y todo debe relacionarse en una cadena de aprovechamiento biológico. بيت واي

Aunque no existe un registro de cuántas granjas de este tipo hay en el país, cada vez más personas han iniciado proyectos autosustentables que, aunque no tienen todavía todos los elementos, están encaminados a convertirse en granjas integrales. “De alguna manera las economías familiares campesinas de pancoger, especialmente las de los cafeteros, son autosuficientes, pues usualmente tienen, además de cafetales, cítricos, frutales, cerdos y gallinas”, dice Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC. موقع رهان كرة القدم
 
Los componentes que más han desarrollado las fincas son el agrícola, casi siempre con huertas orgánicas, y el animal, dejando todavía espacio para crecer en materia de reciclaje de desechos y energías renovables. “La mayoría de las granjas autosuficientes con cultivos orgánicos trabajan con convicción de esa manera, pero la dificultad está en la producción a escala”, explica Luis Betancourt, presidente de Fedeorgánicos.

El reto más grande tienen las granjas actualmente, para ser verdaderamente integrales y autosuficientes, es el aprovechamiento de fuentes de energía alternativas y renovables, como la solar y la eólica, para optimizar los procesos de extracción de agua, especialmente desde el subsuelo, no solo para el uso doméstico, sino también para el consumo animal y riego de plantas.

Categoria:Sin categoría
Etiquetas:

Contenido relacionado .

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *