¿Cuándo se tomó la primera fotografía de la Luna?

admin

6 abril, 2022

hace 182 años, el 23 de marzo de 1840, John William Draper realiza la que está considerada como primera fotografía exitosa de un astro.1840. Esta es la fecha en la que los seres humanos pudimos comprobar cómo se veía la superficie de la Luna en detalle. مواقع مراهنات رياضية Fue gracias al cientifico estadounidense John William Draper -que trabajaba en la Universidad de Nueva York en aquel momento- quien captó nuestro satélite con un daguerrotipo y un telescopio reflector de 13 pulgadas. El tiempo de exposición fue de 20 minutos. العب روليت اون لاين Hasta ese momento, la fotografía era una forma de arte completamente nueva y los astrónomos aún no habían descubierto lo útil que podía ser.

Referencia: Dr. John William Draper, D. Trombino; Journal of the British Astronomical Association, Vol. بيتواي 90

El 16 de marzo de 1840, escribió en su cuaderno de laboratorio: «Esta tarde expuse una placa preparada a los rayos de luna que habían sido transmitidos por una lente doble convexa». En esta placa, una viñeta similar a un halo rodea la imagen de la luna, creando una forma de media luna que evoca las fases lunares. Lo curioso es que, a pesar de este gran hito, obtuvo un reconocimiento bastante exiguo de sus contemporáneos.

 

El primer retrato de la Luna

Fascinado con la química de los materiales sensibles a la luz, Draper se enteró del proceso creado por Louis Daguerre en septiembre de 1839. Empezó a trabajar tratando de mejorar los métodos fotográficos de Daguerre, ideando formas de aumentar la sensibilidad de la placa de plata empapada en yodo y reducir los tiempos de exposición. El resultado, el primer retrato de la Luna.

Utilizando el daguerrotipo (la primera técnica fotográfica disponible públicamente) y agregando el comienzo de toda una marca de fotografía vernácula, esta instantánea conforma una importante documentación cultural y científica. Su avance en la técnica, con lo quebásicamente era un telescopio hecho a mano unido a una caja de madera con una placa recubierta de productos químicos volátiles, permitió la visualización de cráteres, montañas y valles en la superficie de la luna jamás vistos antes.

Categoria:Sin categoría
Etiquetas:

Contenido relacionado .

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *